Canal RSS

Bienvenidos al sitio!

Publicado en

Que es un Family Game? Pues la foto creo que es bastante explicativa por si sola. Durante fines de los años 80’s y principios de los 90’s, la piratería comenzó a correr desmedidamente en Argentina. La fiebre gamer comenzaba a gestarse de a poquito. Comenzaban a salir publicaciones, revistas, programas de televisión, todas dedicadas a un solo tema: los videojuegos.

En Argentina, se abrió un mercado nuevo, un mercado que ofrecía a todos los nuevos llegados al gaming la posibilidad de poder jugar videojuegos a precios accesibles. El Family Game fue el simbolo de una época. Traídos en su principio por la industria china, taiwanesa y rusa los primeros Family Game mostraron de que eran capaces de emular a la máquina original japonesa. Dando este primer paso, tímidamente, las empresas Argentinas comenzaron a fabricar también sus clones, incluso hasta el día de hoy.

Este sitio web no pretende reinvindicar el mercado pirata, simplemente a través de un nombre que todos reconocemos hacer honor a la consola de 8 bits más famosa en la historia de la humanidad: La Nintendo Famicom.
En Estados Unidos fue conocida como la NES, en Europa como la Dendy y aquí en Latinoamérica como Family Game, pero más conocida que la consola en sí, fueron sus juegos: Chip & Dale, Battletoads, Ninja Turtles, Super Mario Bros, Ikki, Twin Bee y tantos otros títulos que siempre recordaremos con nostalgia, de volver a épocas más simples, donde después del cole encendiamos nuestras consolas y solo nos dedicabamos a jugar.

Sean bienvenidos a este nuevo espacio, sean bienvenidos a comentar y colaborar con anécdotas, fotos, reviews, etc.

Saludos cordiales

El autor.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Un comentario »

  1. Hola!!! Encontré este blog de pura casualidad y como venía maquinando una idea loca me puse a revisar la info que había.
    Lo concreto es que recurrí a un experto en el tema de videojuegos (los arma, repara, alquila y vende) y le tiré una idea loca: Armame uno de esos que solía consumir mis ahorros mediante fichas pero le pongamos un Family y una vieja TV.
    La TV la tenía, el family que alguna vez fue de mi hermano ya no existe en casa de mis padres, los cartuchos que acompañaban idem. Solo encontré un par de joysticks y otros totalmente desarmados de la vieja family.
    En un comercio conseguí una Family versión 2015 a $350 (aparenta ser una PS2 por afuera) y 3 cartuchos multijuegos que compré por interner (21 en 1, 64 en 1 y 190 en 1) que los terminé pagando todos a $250.
    La máquina quedó bárbara, mis hijos de 8 y 6 años dejaron la PS2 de lado y se divierten con juegos como el Battle City, Pac Man, Bomber Man y otros.
    Ahora la máquina tuvo que pasar por el taller nuevamente porque falló el TV y el dispositivo que lee los cartuchos pero calculo en estos días vuelve a casa.
    Con 43 años cumplí el “sueño del pibe” de tener una máquina en casa, quise hacerle funcionar el fichero pero no resultó. Dentro del gabinete donde supuestamente se almacenan las fichas y bajo llave (como corresponde) está la ranura para intercambiar los cartuchos.
    Espero algún otro copie mi idea, o si ya lo hicieron seguro lo están disfrutando. Manejar las palancas y botones es lo más!!!
    Saludos a todos!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: