Canal RSS

Ikki – Rebelión en la granja

Publicado en

Estoy casi seguro que alguno de Uds. habrá jugado este juego en su niñez y probablemente como todos simplemente lo tomó como un “juego más” de esos que venian en cartuchos de 20-en-1, los cuales muchos no tenían ni pies ni cabeza. Ikki tenía un encanto especial: 2 jugadores podían jugar simultaneamente en la pantalla. Algo que siempre fue muy bienvenido en los jueguitos de family game, poder compartir con un hermano, un primo, un amigo, los juegos que nos gustaban. Ikki a pesar de todas sus fallas tiene una historia interesante detrás que era desconocida para muchos y que hoy les presento.

Ikki es creación de Sunsoft, allá por el año 1985. Yo tendría unos 7 años cuando lo jugué por primera vez.  Siguiendo a títulos como Ice Climber o Balloon Fight, Ikki permitía (como ya les dije) jugar a 2 jugadores en la misma pantalla. Hecho por el cual, durante un tiempo fue un mini-hit dentro de la comunidad de jugadores de family game en Argentina. No era precisamente un Contra o un Chip-Dale, pero tenía su encanto.

Ikki está ambientado en el Japón medieval donde dos granjeros enojados deciden irse de revolución en contra de un señor feudal que pretendía robarle las tierras a los pobres y darselas a los ricos. Con esta premisa comienza el juego. Los que elijan ser el player 1 jugarán con Gonbe, quiénes jueguen con el player 2 jugarán con Tago. No hay diferencia entre ninguno de los dos, salvo los colores de sus vestimentas.

A lo largo del game, nuestro objetivo es “encontrar” las monedas que están desparramadas por los campos, evitando ataques ninja y de otros enemigos. Si no conseguimos encontrar todas las monedas no podremos terminar el nivel y cada vez más ninjas seguirán apareciendo por toda la pantalla.

Para defenderse, Tago y Gonbe utilizan una especie de “boomerang” el cual es muy díficil de controlar. Si obtenemos el bambu, podremos golpear con el bambu, aunque no es muy recomendable ya que solo podremos golpear en 1 sola dirección. Si agarramos el “nabo” podremos correr más rápido y el pergamino nos dará una vida extra. El humo nos permitirá avanzar hacia el nivel siguiente y la hoja, mi preferido, creará una versión clonada de nosotros con lo cual podremos tener 2 boomerangs. La versión de Family tiene 8 niveles. 4 niveles normales y 4 niveles donde las monedas aparecen de forma aleatoria.

En líneas generales, Ikki no es un juego taaan malo. En Japón, se acuñó el término “kuso-gē” (juego basura) gracias a unos periodistas que jugaron una partidita de Ikki. Viendolo desde un punto de vista actual, Sunsoft tuvo muchas pelotas en presentar un juego llamado “Insurrección” en un Japón conservador al mango, donde los heroes son los insurrectos luchando contra el status-quo y el gobierno feudal.

En la actualidad, hay una versión para PS3 por si alguien está interesado.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: