Canal RSS

Front Line – En la línea de fuego

Publicado en

Hoy estuve trasteando bastante con mi family game. Jugando un par de juegos sobre los cuales haré una review extensa en próximos posts (Mighty Final Fight y Captain Tsubasa II). Cada tanto volví a mi estante de juegos buscando algo distinto. Entre los cartuchos encontré este clásico de TAITO: Front Line.

De pequeño, este juego nunca me gustó tanto. Seamos honestos, no es sinceramente el mejor juego de Taito, si lo comparamos con otros releases de la época.  Front Line es conocido mundialmente por ser el primer game en introducir la cuestión “bélica” en los videogames. Obviamente no es Contra, no es Metal Gear, pero desde su simplismo extremo proponía un escenario nunca visto anteriormente: matar seres humanos.

En 1982 muchos games eran acerca de naves del espacio o con escenarios fántasticos. De hecho, recuerdo muy bien un articulo en la revista EGM hablando sobre este game y sobre el impacto que tendría. Más allá de que era un juego, en el juego era preciso matar personas para poder seguir avanzando. Y hoy en día la gente se queja de juegos como los de Rockstar o el juego de Scarface.

La acción en el game es matar o que te maten. Es así de simple. Al pasar la barricada, nos subimos al tanque y destruimos los tanques enemigos. Hay dos tipos de tanques, los grandes y los pequeños. Y cuando el tanque está a punto de explotar, tendremos que salir del mismo si no queremos morir. Esta cuestión de “salir del tanque a tiempo” le daba un poco de adrenalina y también fué algo que fue realizado por primera vez en un videojuego.

Una vez que pasamos los tanques, hay que destruir la última barricada con granadas, el enemigo sacará una bandera blanca y el juego vuelve a comenzar.

Realmente no hay mucho más que comentar, salvo el legado historíco que pesa sobre Front Line. Podemos discutir si los gráficos a comparación de otros titulos de la época (Battle City, Nuts and Milk) eran mejores o peores, o si el gameplay apesta o no, pero algo que no podemos negar es que fué el primer juego escandaloso que pisó el family game.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Un comentario »

  1. Hola, es muy bueno este post!! Y quizás me puedas ayudar con algo:
    Hace un largo tiempo que me rompo la cabeza tratando de recordar , o en realidad de saber el nombre un particular juego de TAITO para family game, que jugué de chico. En este juego controlabas a una especia de pirata (tenia un pañuelo en la cabeza y barba), o lo parecía. Disparabas una especia de “tenedores” que convertían a los enemigos en ladrillos que te ayudaban a alcanzar ciertas plataformas y entrar a puertas que te llevaban a otras dimensiones. El objetivo era juntar las piezas de un rompecabezas enorme en el cual había un ave fenix y que obviamente, al terminar el juego con todas las piezas, se liberaba y salia volando. El nombre de este juego estaba en japones por eso nunca lo supe. y se que era de TAITO porque en una de las pantallas al destruir una pila de ladrillos de descubría el logo de TAITO de fondo. Si me pudieras ayudar con esto me ayudarías a volver a dormir jaja.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: