Canal RSS

Bitgame – El Family con marca

Publicado en

Este Family Game bastante conocido a finales de los 80’s y comienzos de los 90’s prometía entre otras cosas ser el “Family con marca”. Yo la verdad nunca entendí muy bien estos “sloganes” pero si puedo asegurar que tuve un Bitgame y lo que se aprecia en la foto es verdad : los cables de los josticks eran más cortos que patada de conejo. Lamentablemente, al igual que el Famicom original, el largo de los cables siempre fué un problema. Gracias a Bishnu podíamos utilizar otros pads, con cables más largos para jugar más cómodos.

El problema de que los cables sean cortos era la necesidad de estar cerca del TV, ya que los cables de audio-video/Pal-N y el transformador tampoco eran muy generosos. A la hora y media tenías los ojos achicharrados. De hecho, yo considero que el hecho de que el día de hoy yo use anteojos se debe mayoritariamente al uso indiscriminado de mis ojos en frente a monitores y televisores.

Algo que cumplía era su precio. Era uno de los Family más baratos ue se podía conseguir. La calidad del mismo era intermedia, ni muy floja ni muy buena. Bitgame producia otros clones, que supongo hablaré en un futuro. Lo más interesante era la leyenda en los pads “Control de dirección”. Siempre me causó gracia.

También decia que era la consola “totalmente compatible”. Yo garantizo que a la par de un Famicom real su desempeño es por debajo de la consola original (obviamente) pero es mucho mejor que otros famiclones.

Para coronar el scan, tenemos un cartucho de M.C Mario insertado en la consola. MC Mario es un pirata del Mc Kids con los sprites cambiados, o sea, jugamos con Mario en el mundo de Ronald McDonald. Así de bizarro era.

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Un comentario »

  1. Buenas che!! primero felicitarte por el gran blog sobre la gran Family Game, la verdad que se extrañan un poco esos años de darle joystick en 8 bits…de hecho esta BitGame fue la primera que me compre, aunque otro modelo más viejo me parece. Me venía con un cartucho violeta 4 en 1 con los siguientes juegos: Mario Bros, Battle City, Popeye y Pac-Man.

    De paso te pido recomendación sobre posibles marcas mas o menos confiables para conseguir un Family Game en este momento.

    Saludos desde Mar del Plata y dale a esto que es maravilloso. Abrazo!!

    Responder

Responder

