Canal RSS

Lunes complicado

Publicado en

Nuevamente lunes. La ciudad apareció con mucho viento y frío. El otoño en esta parte del mundo se está haciendo sentir y con toda la cuestión clímatica, la ausencia de a ratos de internet, hace de este lunes un poco irritante. El proveedor de internet que cobra alrededor de casi 250 pesos argentinos mensuales para ofrecer un servicio deprimente (Speedy) nuevamente no se hace cargo de las continuas desconexiones “al azar”. Y aún así, dedico 2 minutos para postear algo al blog, rápido y efectivo.

Queria hablarles hoy del coleccionismo de videogames, práctica muchas veces oculta a la sociedad, supongo que por el miedo de que nos traten de “nerds” o “bichos raros”, que hoy en día gracias a comunidades bastante establecidas va de a poco perdiendo ese mote y se nos vé como “conservadores de la historia” si así pudiese llamarse. Tenemos en nuestros estantes pedazos de historia de la tecnología recreativa los cuales deberían conservarse para la posteridad. Y a esto quería llegar.

Estamos conservandolos para la posteridad o para una posteridad personal?. En Argentina, país en donde vivo, muy lejos de grandes urbes y de otros posibles coleccionistas, no he oído de alguna exposición (aúnque sea UNDER) de coleccionistas de videojuegos y retrocomputadoras. Si, he sabido, que algunas comunidades de coleccionistas y gamers han participado de otras ferias (Como MáximoLan y algún que otro evento Japonés relacionado al Animé) pero no se ha organizado algo estrictamente basado en el coleccionismo de consolas.

Es muy tarde para pedir algo así? Se puede organizar algo así? Se puede armar una liga de la justicia del retrogaming para poder armar una feria de dichas proporciones? Se las dejo picando antes de irme a trabajar.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: