Canal RSS

PMP – Con el family a todos lados

Publicado en

Bueno, en el día de mi cumpleaños además de torta, alcohol y amigos invadiendo la casa, no puedo dejar pasar un día sin postear y aquí les traigo una máquina bastante rara que compré hace algún tiempo, principalmente porque permite jugar juegos de Family Game.

Su nombre es Digital MP4 Player. Como todos saben, MP4 es un formato de archivo, no existe eso de “un MP4”. Quería aclarar eso para que la gente termine de decir “te compraste un MP4”. No señor. Este aparato reproduce archivos mp3, mp4, avi y tantos otros. Pero por sobre todas las cosas, incluye entre sus funciones un emulador de Family Game y un emulador de Game Boy color.

El aparato me salio unos $120 pesos por MercadoLibre,  que más o menos todos los publicados tienen las mismas funciones, pero este era el modelo más pequeño y ecónomico. Todos son chinos, koreanos o taiwanese. En el caso particular del que compré, proviene de Korea. El firmware es bastante díficil de actualizar, por lo tanto, no lo he actualizado. Tiene cámara de fotos y permite grabar videos, reproduce todo tipo de archivos tanto de música como de video. Traé algunas funciones extras, como calculadora, lector de archivos .txt, entre otros.

Pero lo más importante, es su emulador de Family Game. Desde lo técnico, desde ya les digo que si buscan algo que emule todos los juegos al 100% este PMP no es la opción. Con algunos títulos multi-cart y otros games he encontrado problemas, algunos no tienen sonido y otros tienen glitches por todos lados. El aparato tiene ranura de SD, así que le metemos una tarjeta con nuestros juegos favoritos y sale como piña.

Aún con sus problemas (y la imposibilidad de actualizar el koreano emulador), emula bastante bien la gran máyoria de juegos populares. Los controles son de un plástico duro, tiene la cruz, botones A y B y un botón de start. No hay botón de SELECT, el cual es fundamental en algunos RPG, donde hay que navegar a través de opciones con el botón SELECT. Fuera de esas cosas, se porta bastante bien.

Para finalizar, les cuento que ha superado la prueba de “estoy de viaje” aguantando más de 10 horas continuas de juego extremo. Generalmente cuando viajo, llevo este aparato y mi nintendo DS y ambas se portan bastante bien.  Si tuviera que recomendarle a alguien que se compre uno de estos aparatos, les recomendaria que buscaran uno que no sea Koreano, dada la imposibilidad de actualizar su firmware a menos que entiendas el idioma. Si tienen unos morlacos para gastar, es un lindo aparato para añadir a nuestra colección.

Advertencia final: Cuidado con esos vendedores que te aseguran que una máquina de estas emula 16 bits. La máyoria no tienen ni la más cochina idea de lo que es un emulador o que se puede y no se puede emular y la verdad que un aparato de estos emulando 16 bits es muy poco (pero muy muy poco) probable. Generalmente tienen emuladores de Family o de Game Boy color.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: