Canal RSS

Sky destroyer – A los tiros en el cielo

Publicado en

Sky Destroyer es un clásico de clásicos. Siempre que escucho a alguien mencionarlo, me hace acordar a mi infancia. Era uno de los primeros juegos que jugué y a pesar de sus limitaciones, su gameplay repetitivo, sus gráficos simples, etc. siempre me recuerdan buenas épocas jugando con mis hermanos tratando de superar el high-score.

Apareció por primera vez en el año 1985, por TAITO. La historia es bastante simple, manejamos un avión japonés en la Segunda Guerra mundial y nuestro objetivo es destruir tantos aviones y barcos como podamos. El avión es un A6M1 Japonés, el mismo tipo de avión que utilizaron para destruir a Pearl Harbor. Al final del stage 4 tenemos que destruir un barco y una isla. Interesante, no lo creen?.

Aun si creamos o no que este juego tiene algo que ver con Pearl Harbor, TAITO sacó el juego primero para Arcade y luego para Famicom. Algo raro del arcade es que hasta el día de la fecha no ha podido ser emulado por MAME, supongo que por la falta de placas para dump o algún problema por el estilo.  Con el botón B disparamos la ametralladora de munición ilimitada y con el A arrojamos bombas. Y podemos movernos por toda la pantalla con los direccionales, siempre teniendo cuidado de no caer al agua.

Las bombas se utilizan para destruir los barcos que aparecen y los aviones con la metralla. Cada tanto aparecen bombarderos B-24 a los cuales hay que destruirle los 4 motores para que caigan. El resto de aviones son F6F- Hellcats.

Al final del cuarto stage, como ya dije, aparece (según el manual) Hiroshi Minami (la fortaleza) la cual deberemos destruir con una bomba-torpedo.  El juego no tiene ending, por eso el gameplay es repetitivo, una vez que destruimos la fortaleza el juego vuelve a comenzar incrementando su dificultad.

Cada tanto tendremos pantallas de bonus, donde deberemos destruir aviones que vienen hacia ti sin disparar. Cuanto más destruyas, más puntos consigues. Exceptuando la música de la pantalla de título y la tonada antes que arranque cada nivel el juego no tiene música. Los sonidos están bien y los gráficos también. Sin dudas un clásico que ha pasado por las manos de todos nosotros.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: