Canal RSS

Twin Bee – Campanas y silbatos

Publicado en

Durante años he sido fanatico de los shooters, de todo tipo, verticales, side-scrollers, de naves espaciales, sin naves espaciales. Mi afición por dichos juegos se forjó en mi niñez, con juegos como Galaga, Galaxian, Gradius, Star Force, Xevious, etc. Entre ellos, un título de Konami que he vuelto a jugar para todos ustedes con el afán de superarme a mi mismo y obtener 1 millón de puntos. Si bien ya lo he hecho en otras oportunidades en este y otros juegos, tenia ganas de jugar al Twin-Bee y jugar hasta 1 millón de puntos es una buena excusa para mandar a volar a mi novia y amigos por un rato.

Mi único compañero en el cuarto, mi perro Nekro, un vaso de gaseosa y unos pocos cigarrillos para comenzar este fest, con el cual, de paso, voy a relatarles de que se trata este juego llamado Twin Bee.

 

La locura del Twin Bee comienza en los arcades en el año 1985, el port para Famicom salió un año después y si bien hay claras diferencias en cuanto a los gráficos y la cantidad de niveles, básicamente estamos ante el mismo game. La historia no es algo demasiado intrincada, en el año 2801 la isla Donburi es atacada por las tropas del Spice King, que no, no es una spice girl, sino más bien el rey de los condimentos. Con esta premisa, los Twin Bee salen a la cancha a destruir todo.

El gameplay es exactamente el mismo que el Arcade, podemos jugar de a 2 jugadores simultaneamente, podemos unirnos a nuestro compañero para lograr así más daño pero con la contra de que solo 1 va a poder manejar a ambos y si morimos, mueren los 2. No tenemos fases de bonus y la forma de conseguir power-ups es dispararles a las nubes para que suelten las campanitas las cuales deberemos disparar hasta que cambien de color, cada color es un power-up distinto, pero con la contra que si disparamos de más podemos perder el power-up o este se convierte en un bicho tipo caramelo que si nos toca, nos mata.

Cada 100.000 puntos conseguimos una vida extra, podemos arrojar bombas con el boton A y disparamos con el botón B. Si tienen un pad con turbo se los recomiendo, porque los niveles son largos y suele cansar los dedos.

Al final de cada nivel deberemos derrotar un jefe. Luego de derrotar el stage 5 nos enfrentamos a Spice King y el juego vuelve a comenzar desde el principio, así que si buscaban una gloriosa screen del final, no la van a encontrar porque este juego no tiene final.

En lo personal, la primera vez que jugué al Twin Bee fue en un cartucho multi, allá por finales de los 80’s y nunca pude pasar del stage 3.

El primer jefe es una papita. Dale duro a los huevitos que lo protejen

El segundo nivel nos encuentra recorriendo la parte más verde de la isla.

El segundo jefe, Paralell Dish, mantiene el mismo estilo y estrategia que el primero.

Una vez que destruimos a Paralell Dish (el segundo jefe) nos vamos a la parte desértica del game, que es el único nivel en todo el juego sin el background verde salteado con mar. Obtener puntos es el must-do de este game sin preocuparnos tanto por el tema de la prolijidad o planear la estrategia de conocer de antemano como vencer a los enemigos que vienen bajando. Una vez que obtengamos el power up de las sombras no querremos nada más, con ese power-up básicamente podemos terminar con los 5 stages bastante rápido.

También destruyan con las bombas todo lo que se mueva en el piso, a veces nos tocan estrellas que destruyen todo lo que está en la pantalla o el frasquito que nos dá más poder de tiro.

Todo el tiempo traten de golpear las campanas, tantas como puedan.

Todo el tiempo traten de golpear las campanas, tantas como puedan.

Tiger Shark es un poco más complicado que los otros bosses, pero sigue sin darnos problemas mientras tengamos el power up rojo

Tiger Shark es un poco más complicado que los otros bosses, pero sigue sin darnos problemas mientras tengamos el power up rojo

Luego de Tiger Shark van a notar que volvemos de nuevo al primer nivel, aunque nos diga que es el STAGE 4, no se asusten, la máyoria de los juegos lanzados en los 80′s repetian los niveles o los enemigos. Van a notar un flickering bastante molesto débido al problema de la cantidad de sprites por linea que tenia el Famicom, así que no se asusten si desaparecen pedazos de pantalla, eso es perfectamente normal.

En el STAGE 4, van a notar que la cantidad de enemigos ha incrementado razonablemente como la velocidad de los mismos, ya comenzamos a notar ciertos patrones en los enemigos con lo que se nos va a hacer bastante simple tirar y no errar.

Claw Device es identico al primer juego, salvo que desaparece por los lados. Impredecible

Claw Device es identico al primer boss, salvo que desaparece por los lados. Impredecible

El Stage 5 es identico al segundo nivel, cada vez menos para Spice King

El Stage 5 es identico al segundo nivel, cada vez menos para Spice King

Spice King al final aparece, tengan cuidado que Spice King se avalanza sobre nosotros, luego de esto...a empezar otra vez

Spice King al final aparece, tengan cuidado que Spice King se avalanza sobre nosotros, luego de esto...a empezar otra vez

Luego de derrotar a Spice King el juego comienza de nuevo, aunque diga STAGE 6, pero es el nivel 1 con los enemigos fáciles del nivel 1. Ahora solo nos queda una cosa, seguir machacando los botones para lograr 1 millón de puntos o bien apagar la consola y a otra cosa mariposa.

Yo voy a optar por lo primero.

Si tocan ese power-up están muertos.

Si tocan ese power-up están muertos.

Se vuelven a repetir los mismos niveles y las mismas batallas. Más cerca del millón!

Se vuelven a repetir los mismos niveles y las mismas batallas. Más cerca del millón!

Lejos de sentirme contento, me di cuenta que el juego si acepta 1 millón de puntos. Supongo que 100 millones de puntos debe ser el record.

Lejos de sentirme contento, me di cuenta que el juego si acepta 1 millón de puntos. Supongo que 100 millones de puntos debe ser el record.

Bueno chicos y chicas, para mi jugar Twin Bee no tiene secretos, es constancia, paciencia y obtener el power-up correcto. Espero puedan terminarlo, no lleva más de 20 minutos y no es un shooter demasiado complicado. Es muy bueno para que lo jueguen los hermanitos pequeños o el primo que no la tiene clara con los videos, ya que la dificultad del game no es alta para nada.

Espero les haya gustado esta review-guia de como terminar el Twin Bee. Les dejo muchos saludos y hasta otro post!

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

»

  1. Me encanta este blog!!! Yo naci en el 86 y aca en Panamá el family game y sus juegos era lo maximo! A mis 26 años es cono si lo hubiese jugado ayer!!! Dios te bendiga…sigue escribiendo mas q jugadores como yo te lo agradecemos en el alma!!! Saludos desde Coclé en Panamá!! Me encanta este blog….lo descubrí sin querer desde el celular…hay facebook???

    Responder
  2. rocky lukas340

    como puedo descargarlo en la compu

    Responder
  3. que tiempos amigo, gracias por recordarme esta joya de los shoters del family, este lo jugaba con mi primo. saludos desde el estado de mex.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: