Canal RSS

Babel No Tou – 1986 – Namco

Publicado en

Babel No Tou fue un juego que lanzó Namco en el año 1986. Está bastante lejos de ser uno de mis juegos favoritos, pero aún así conserva bastante su encanto. Es considerado uno de los juegos más díficiles para el Famicom, principalmente debido a la insana dificultad de cada nivel y el poco tiempo que disponemos para resolver los mismos.

Babel No Tou es un juego del género puzzle. Nuestro personaje, Indiana Borgnine, una mezcla de Ernest Borgnine e Indiana Jones es un Arqueólogo que está en busca de los Jardines de Babilonia. Para poder encontrarlos, tuvo que subir la torre de babel, la cual consta de diversas habitaciones con acertijos que deben ser resueltos para pasar al próximo habitáculo.  Si bien desde esta premisa puede sonar como un juego más del estilo Adventures of Lolo, Babel No Tou no es un juego para principiantes. De hecho, cuando era niño, antes de comenzar un nivel solia diseñar un mapa y trataba de resolverlo primero en papel para luego resolverlo en la pantalla. Si bien mi técnica no es bastante práctica, me ahorraba de ver la pantalla de Continue, cosa que si agarran este game por primera vez, probablemente sea bastante frecuente.

Los movimientos son sencillos, nos movemos con el direccional y con el botón A levantamos o soltamos esos bloques con forma de L. El objetivo es construir caminos o escaleras para poder llegar a la salida de los niveles. Desde un punto de vista técnico, esto suena sencillo, pero lamentablemente, de acuerdo al juego, solo hay 1 forma de resolver cada nivel y nos tendremos que reventar los sesos tratando de descubrir cual es. Como si esto fuese poco, Indiana Borgnine cuenta con un medidor de “fuerza”, lo cual limita la cantidad de pasos que podemos hacer cargando un bloque. Una vez que se termina el medidor, moriremos sin más remedio. Una curiosidad del juego es que contamos con un botón de suicidio: si apretamos SELECT en cualquier momento, podemos suicidar a Indiana y volver a comenzar el nivel. Una clara señal de que los diseñadores del juego eran mucho más sádicos de lo que yo pensaba.

Este juego nunca llegó a Argentina o América. Es exclusivamente japonés. Gracias a la magia de la piratería, pudimos hacernos con el mismo en varios cartuchos multi o en sus versiones truchas de 1 solo cartucho. Si les pica el bicho del juego, es altamente recomendable para jugar con la novia o con los amigos, tomando el tiempo hasta que deciden apretar el botón de suicidio. Si alguien logró pasar el nivel 12, por favor que me envie una screenshot, ya que ese es mi tope en Babel No Tou, jamás pude pasar de esa pantalla.

Si necesitan ayuda extra, la gente de StrategyWiki escribió una maravillosa guía sobre como jugar y como encarar los niveles.

 

 

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: