Canal RSS

Galaga – 1984 – Namco

Publicado en

Si señor! Seguimos con los shooters! Y en este caso, uno bastante especial. Cuando tuve mi primer family game, allá lejos en los años 80’s, el mismo venía con un cartucho de 300-in-1, el cual traía el Galaxian. El Galaxian era uno de mis juegos favoritos hasta que mediante un canje con un compañero de la escuela primaria descubrí esta gloria llamada Galaga.

Al principio, su nombre, Galaga me evocó sin lugar a dudas a una isla. La isla Gula Gula? No lo sé. Siempre me pareció que la palabra Galaga no tenía demasiado sentido para mi más que evocarme algún lugar primitivo en el oceano pácifico. De todas formas, Galaga fué pese a mis sospechas, la continuación del Galaxian.  Apareció en los Arcades en el año 1981 y sacó su port para famicom un tiempo después.

Para Family Game, apareció en cientos de cartuchos multis y en cartuchos simples. En la mayoría de los mismos, el arte de tapa era identico. El juego es bastante más complicado que el Galaxian dadas algunas incorporaciones al gameplay, como el hecho de que no todas las naves se comportaban de la misma forma, la adhesión de fases de bonus y por sobre todo, por el intrincado sistema de puntaje que tiene.

Una de las cosas que más me gustan tanto del Galaxian como del Galaga son los efectos de sonido, el sonido del espacio, la canción del bonus y por sobre todo la acción que se produce en la pantalla. No soy un gran amante de los high-scores, debido a que nunca llevé nota de cuantos puntos hago, pero debo admitir que soy un gran jugador de Galaga, no tanto así del Galaxian.

La acción es simple, nos movemos con el direccional y disparamos con el botón B. No hay mucho más que eso. Existe la estrategia de dejar raptar un avión para rescatarla luego y tener doble disparo, pero encuentro esta técnica inefectiva ya que también aumentamos el largo del avión, por lo tanto las probabilidades de morir son también más altas. Cada tanto aparecen niveles de bonus en las cuales tendremos que destruir todas las naves que aparezcan. Al final, tendremos como recompensa la famosa tonada del Galaga (la cual utilizo como ringtone) la cual nos transporta con mucha gloria, hacia los años 80’s.

Muchas cosas se han escrito sobre este juego que mucho no podré agregar. Conocí este game primero en el family y luego en Arcade, aunque cronologicamente haya sido totalmente a la inversa, lo he disfrutado mucho y aún lo disfruto mucho. Fue algo placentero enterarme de su release para Nintendo DS, en el titulo de Namco Museum, en el cual podremos jugar títulos legendarios de la casa japonesa en la Nintendo DS.

Como siempre recomiendo, StrategyWiki tiene una guía avanzada para todos aquellos que quieran sumergirse en el mundo de Galaga y quizás anotar un par de millones de puntos.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

»

  1. Pingback: Galaxian – ギャラクシアン – 1984 « Family Game

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: