Canal RSS

Dengeki Big Bang! – 1989 – Vic Tokai

Publicado en

Luego de haber arrasado con unas hamburguesas, casi al final del día, bah, de hecho ya es viernes, me dispongo nuevamente a introducirlos en lo más oscuro del videogaming mundial con un título que si no fuera por su versión americana muchos de nosotros no hubiesemos jugado jamás en nuestra vida.

Dengeki Big Bang o mejor conocido como Clash at Demonhead (no tengo ni idea el porqué del cambio de nombre) es un juego fiel al estilo Rockman o bien podriamos decir Metroid. Es un juego de plataformas donde nuestro objetivo es disparar por toda la pantalla a todos los enemigos que se nos cruzan en la pantalla. Tenemos un medidor de vida y podremos ir “upgradeando” nuestras armas para que tengan mucho más poder.
Si bien este juego salio en Norteamérica, primero salió en Japón pero para evitar tener que explicar cualquier referencia japonesa me voy a referir a la historia y al personaje como fue presentado en las revistas americanas.

El nombre del personaje principal en la versión américana es Billy. Realmente dudo mucho que en la versión de Famicom se llame Billy, pero aún así, nuestro personaje es un agente especial de una Brigada preparada para resolver emergencias. De hecho, en la intro de la versión américana, se lo puede ver a Billy totalmente relajado en la plata junto a una morocha en Bikini, cuando lo llaman para ir a laburar. Probé diversas formas en la versión japonesa pero en esta simplemente pasamos a la acción cuando apretamos Start. De todas formas, un cientifico loco fue raptado, el cual había creado un arma archi-super-recontra-poderosa la cual ahora se encuentra en poder de un maloso llamado Tom Guycot. La bomba o el arma es controlada por 7 medallones que se encuentran desparramados por el mundo como si fueran las esferas del dragón y así, Billy “Bing Bang” sale en su búsqueda antes que el otro maloso las encuentre. En realidad, pasan algunas cosas más, pero básicamente esa es la historia que sigue al juego.

En cuanto al gameplay, es bastante intuitivo, no es tan complejo para jugar, simplemente tenemos un botón de disparo y otro de salto. Podemos agacharnos pero no podemos disparar hacia arriba (algo que me molesta terriblemente de los Rockman en particular). Con algunos power-up que podemos ir comprando con los Yenes que nos arrojan los enemigos podemos mejorar nuestra arma o bien a través de la adquisición de “Force” adquirir nuevas habilidades como curarse, hacerse pequeño, pegarse a las paredes, volar, invincibilidad y otras cosas locas.  Podemos elegir los niveles y las rutas que deseemos tomar, así como en el viejo y querido Outrun, pero debido a que tenemos diversas misiones que cumplir y lugares donde ir, siempre terminaremos llendo hacia donde el juego nos indica.

Los graficos están bastante bien y algunos enemigos nos recuerdan a ciertos pasajes del Rockman. Lo único que me molesta (además de no poder disparar hacia arriba) es el hecho de que las explosiones de los enemigos nos golpean también.  El sonido o la música del juego es bastante olvidable, ya que no tiene nada de épica y después de un rato comienza a ser un poco molesta, pero dentro de todo y tomando en cuenta que esta semana estuve dedicando algunas horas a Bird Week, creo que está bastante por encima que muchos juegos que probé esta semana.

Si pueden pegarle una jugada a Dengeki Big Bang! se van a sorprender con este casi-desconocido platformer. Tenga el pueblo gamer buenas noches, nos vemos mañana!

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: