Canal RSS

City Connection – 1985 – Jaleco

Publicado en

En los días de la furia del Family Game, muchos títulos son recordados, muchos de ellos débido a su complejidad, gráficos, sonido, etc. Algunos, porque eran ports de Arcade y otros porque eran inmensamente injugables. No sé en que categoría incluir a City Connection. Era un juego que siempre me gustó, por razones que no puedo entender. No sé si será por el formato simple del mismo o porqué ninguno de mis compañeros de escuela primaria podía pasar el primer nivel y yo podía pasar hasta el nivel cinco sin perder una vida.

City Connection es un juego simple, controlamos a un auto que no puede detenerse y nuestro próposito es marcar todas las rutas (las plataformas) que se encuentran en cada nivel. Los enemigos de los niveles son autos de policia, ambulancias, camionetas y los molestos gatos que apareceran cuando estemos por completar una línea completa. El choque con estos nos hará perder una vida.

Para controlar el vehiculo podemos movernos en ambas direcciones, tenemos un salto regular (salta en el mismo lugar) o el super-salto (como prefiero llamarlo) el cual lo hacemos apretando ligeramente hacía arriba y el botón A. Con el botón B arrojamos “unos cuadraditos” que asemejan ser…mmm, no estoy muy seguro, pero con eso podremos derribar los otros vehiculos, pero no los gatos. De acuerdo al arte del juego y el manual, los tachos son latas de aceite, pero bueno, imaginación muchachos, imaginación!.

Dentro de esta premisa violenta donde arrollaremos gatos y destruiremos autos de policia, el objetivo es visitar distintas ciudades, como Londres, New York, Paris, etc. Una vez que terminemos todos los niveles, disfrutaremos de una corta imágen donde muestra al personaje contemplando el atardecer.

Los gráficos son los típicos de la primera camada de juegos de Famicom, el sonido es bastante pegadizo, pero luego de un rato se hace un poco repetitivo. Curiosamente, en el Stage 4 la canción cambia a otra, pero luego vuelve a ser la misma. Cosas extrañas de los juegos de Famicom.

Si les interesa un juego de plataformas diferentes o si creen que pueden batir mi record de terminar el juego sin perder una vida, los desafio. Manden video.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: