Canal RSS

New Ghostbusters II – 1990 – Hal Laboratory

Publicado en

Buenas! Aquí nuevamente con un título que nunca pisó américa originalmente, pero que fue un furor en Japón y Europa. Todos los que conocemos las peliculas sabemos muy bien que todos los juegos de Ghostbusters que se hicieron en los 90’s dejaban muchísimo que desear. Principalmente por el problema de las licencias de los mismos, siempre las obtenian estudios mediocres que lanzaban juegos mediocres. En Japón, Hal Laboratory fue la única compañia que lanzó un juego que le hace justicia tanto a la pelicula como al gameplay.

Básicamente controlamos a 2 de los 4 cazafantasmas, el primero es el que tira el arma de protones y el segundo el que los captura. Nos movemos con el direccional y con el botón A accionamos el arma de protones y con el B lanzamos la trampa. Nada más simple. Los niveles son todos similares, iremos limpiando de fantasmas todas las habitaciones siguiendo las flechas que aparecerán en la pantalla, donde al final, tendremos que destruir al jefe del nivel.

El juego tiene 6 niveles que más o menos son acordes a la pelicula, en el último tendremos que matar a Vigo y podremos ver el final. El primer nivel es en el palacio de justicia, luego el tunel del subterráneo, el tercer nivel es el departamento de Dana, el cuarto es el drenaje, el quinto es el museo y al final enfrentaremos a Vigo.

Los gráficos están bastante bien, los niveles son detallados y podemos ver muebles, cuadros y otras cosas. Una mención aparte es el sonido, el cual es bastante fiel a la pelicula.  El juego es bastante corto, podrían haber incluido algunas cosas como más items o más niveles, pero bueno, el gameplay es básico y a la larga es preferible esto a que sea un desastre como los otros juegos de los Cazafantasmas.

Si les interesan los Cazafantasmas, deben jugar este juegazo. Tiene casi todos los elementos que faltaban en los otros juegos, además es rápido y la acción no para. Un punto en contra, es bastante díficil y es jodido conseguir más vidas, ya que solo tenemos 3 continues, una vez que los perdemos, volvemos a comenzar desde el principio.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

»

  1. Recuerdo con simpatía este juego.
    Aunque por alguna razón, cuando pienso en estos personajes siempre me viene a la cabeza la magnífica entrega de Mega Drive 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: