Canal RSS

Ninja Cop Saizou – 忍者COP サイゾウ – (1989)

Publicado en

A todos nos gustan los Ninjas. Habría que ser bastante especial para que no te gusten los Ninjas, sobre todo si creciste durante finales de los 80’s y principios de los 90’s, en el cual se produjo un estallido de Ninjas por todos lados. Y es así, que gloriosamente pudimos poner nuestras manos en juegos excelentes como lo fueron Ninja Gaiden, Las Tortugas Ninja y otros. Pero en este post no voy a hablar de Ninja Gaiden o de las Tortugas Ninja, sino de otro juego que aprovechando la fiebre ninja Ninja intentó hacer su aporte mezclando acción de plataforma con el rescate de infantes, si es que eso tiene algún sentido.

Antes de hablar del Ninja Cop primero quiero hacer hincapié en que quizás muchos de uds. jugaron a este juego pero quizás lo conozcan con otro nombre: Wrath of the Black Manta. Así es, luego de que la compañia Kyugo (de la cual no hay más referencia que esa) Taito lanzó el juego en América y Europa entre el año 90-91. El gran problema que existió con el trabajo de Taito es que a los tipos de Taito les pareció que el juego era bastante malo gráficamente y lo “re-diseñaron” a su estilo, dándole gráficos más realistas si se puede decir. En todo caso, en esta página, pueden encontrar las diferencias entre la versión japonesa (que aquí expongo) y la versión americana.

En ambos casos, el juego es lo mismo, tenemos que rescatar niños que fueron secuestrados utilizando shurikens, saltos y ninjutsu. Tenemos 5 niveles, cada uno de los niveles tiene un jefe. En el camino iremos aniquilando malosos e incluso a algunos podremos interrogarlos a la fuerza. El control en general es bueno, así como los gráficos, no quiero detenerme mucho en este apartado porque como verán en las fotografías se puede apreciar que considerando otros titulos lanzados en 1989, al menos los muchachos de Kyugo hicieron un buen trabajo.

La historia básicamente es que hay una banda de secuestradores que andan raptando niños por todos lados, inclusive a un alumno del sensei del Ninja protagonista, el cual, sale en su búsqueda y no va a dejar títere con cabeza hasta encontrarlo. La música del game no es mala, cuando pasamos de nivel las tonadas cambian y los efectos de sonido están bien. Durante los niveles vamos a encontrar pedazos de papel que contienen pistas sobre donde los niños podrían estar, como el juego está en japonés, la verdad es que no entendí una goma, pero hay algo cierto, para avanzar en el juego es preciso recolectar todos los pedazos de papel del nivel.

Tenemos una barra de energía y solo podremos aguantar hasta 3 hits. Este es uno de los problemas que encontré en el game. Cuando nos metemos en algunas puertas siempre hay enemigos del otro lado que te disparan antes de que cargue la pantalla, por lo tanto, cuando aparece el cuarto ya recibimos un impacto. Injusto. Otras de las cosas que me llaman la atención es que con un predecesor como Ninja Gaiden que ya tenía su versión en Famicom, no incluyeron movimientos como pegarse a las paredes, escalar, etc. Nuestras armas son los shurikens y también podemos elegir la técnica ninjutsu antes de cada nivel, la cual se acciona manteniendo B, pero es un problema ya que no podemos saltar mientras mantenemos presionado este botón, por lo tanto, resulta díficil pegarle a los enemigos que están todo el tiempo saltando de aquí para allá como si no existiese gravedad.

A modo de resumen, Ninja Cop Saizou no es un juego malo, de hecho es un juego bastante aceptable dentro del cátalogo Famicom. Sobre si la versión de Taito es mucho mejor o peor, eso lo dejo a consideración de los jugaron a ambos. Los gráficos cambiaron pero la acción es la misma. Si les interesa un juego de Ninjas que no han probado, les recomiendo que jueguen un rato al Ninja Cop y después me digan que les pareció. Eso sí, no se compara a joyas como Ninja Gaiden o Shinobi.

 

 

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Un comentario »

  1. Ninja Cop Saizou – 忍者COP サイゾウ – (1989) lo jugue muchisimo era muy buen juego para la epoca.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: