Canal RSS

Binary Land – バイナリィランド – 1985

Publicado en

Con el San Valentín llegando a poco días, vuelvo en efecto al BLOG ya que nuevamente me encuentro en mi hogar dispuesto a enfrentar este 2012. Salvo por algunos juegos de SEGA GENESIS y algunos ARCADES no he jugado mucho en mis vacaciones, creo que me lo he guardado todo para el 2012 y el crudo invierno que estamos esperando aquí en el sur del mundo.

Binary Land es un juego con una trama sencilla, su release original fue en MSX (esa misteriosa consola/computer) en 1984 y fue porteado para Famicom en 1985.  En el juego controlamos a dos pinguinos que están enamorados: Gurin y Malon, los cuales deben sortear un laberinto plagado de telarañas y otras alimañas para reencontrarse en la parte superior del nivel.  Desde un punto de vista génerico podemos pensar que el juego es mucho más que sencillo, pero la gente de HUDSON le agregó una vuelta de tuerca: controlamos los dos pinguinos al mismo tiempo.

Este juego marcó la infancia de muchos chicos en Argentina debido a que el mismo venía siempre en cartuchos de 10-en-1, 4-en-1 y al mismo tiempo fue repudiado por muchos por la misma razón. La cuestión es simple, siempre era un golazo encontrar un Contra o un Double Dragon, pero un Binary Land?.

Tenemos 3 tipos de enemigos: Las arañas, los pájaros y el fuego. Para ello, tanto Gurin como Malon tienen un spray para alejar los bichos. Si durante el desarrollo del laberinto Gurin y Malon se cruzan mucho, es posible crear un tercer pinguino (un pequeño pinguino bebé) el cual caminará errante por el laberinto y morirá fácilmente si se encuentra con algún enemigo. La mayoría de los items que vamos a encontrar solo nos darán puntaje, salvo por la carta ballena la cual nos dá invencibilidad y mayor velocidad. Si uno de los pinguinos queda atrapado en una red, el otro deberá ir a sacarlo utilizando el spray.

El juego va rotando en un constante loop de 16 niveles, en total existen 99 niveles. Para decepción de muchos, no existe un final, luego de terminar el último nivel seremos re-dirigidos al primer nivel para comenzar de nuevo. Lo bueno es que el high-score no se resetea y podemos seguir acumulando puntos si somos lo necesariamente masoquistas para ello. Si bien podemos organizar un par de competencias para ver quién se cansa primero, una vez que aprendemos a pasar los primeros 16 niveles no tendremos dificultad en terminar los restantes ya que en definitiva es una repetición de los mismos con algunos elementos agregados, como items o las posiciones de los enemigos.

En definitiva, el juego desborda romanticismo y amor por todas partes, un juego realmente empalagante para regalar a la novia o al novio (si ese fuere tu caso) para dinamitar con 99 niveles su paciencia y demostrar sinceramente todo tu amor.

 

 

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

»

  1. Hola,mi nombre es Fiorella y soy de Montevideo. Este juego junto al battle city marcaron mi infancia. Hace años que buscaba su nombre….que felicidad haberlo encontrado! Hace unos meses me compré un family, mañana salgo a buscar un cartucho de este juego hermoso!
    gracias por tan buena reseña.

    Responder
  2. Que bueno que te haya gustado Fiorella! Un abrazo a todo Uruguay!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: