Canal RSS

The Legend of Kate – 影の伝説 – 1984

Publicado en

Legend of Kage, un juego mítico para algunos, una bazofia de sprites para otros y nadie parece ponerse de acuerdo sobre la obra de Taito. Lo cierto es que este game no es quizás de lo mejor para la Famicom/NES pero creo que todos alguna vez nos hemos enganchado con este game un poco y decidí darle una oportunidad y chequear nuevamente, que onda con este juego.

En Legend of Kage o la leyenda de Kage, interpretamos a un ninja llamado KAGE (!) cuya misión es la de rescatar a la princesa Kirihime que ha sido raptada por el malvado clan Shogun y la ha encerrado en un castillo. Deberemos atravesar los bosques plagados de ninjas para encontrar el pasaje que nos permitirá llegar hasta nuestra amada. Lejos de ser una historia original, de hecho un plomero que no era ninja ya habia tenido una historia similar anteriormente, Legend of Kage es un juego que mezcla cosas que les encanta a los japoneses: rescatar princesas y encarnarse en un ninja. Entonces, que puede salir mal con Legend of Kage? Vamos a ver…

Algo que noto apenas comienza el juego son los gráficos que no le hacen justicia la consola. Para ser específico parecen gráficos de una consola anterior, no de una Nintendo Famicom. La música es casi inexistente, en el principio tenemos una tonada y durante el juego nos acompañará una música que me recuerda a otro titulo que contiene ninjas: el Ikki.
Kage puede escalar, puede arrojar shurikens, puede golpear y aniquilar con su kodachi, puede cubrirse con su kodachi, puede saltar, agacharse, pero algo que hace muy bien Kage es morir. Es más, casi todo el tiempo vamos a estar muriendo una y otra vez, los ninjas nos atacan en hordas infinitas cayendo desde los arboles, van a haber Yobos arrojando bolas de fuego. En fin, una locura total en un bosque mientras cae una tormenta. No creo que alguien podría imaginarse un escenario peor que este.

Podemos morir en el aire, en el piso, agachados, por la espalda, mientras saltamos, mientras arrojamos shurikens. Pero lo cómico del juego es que si corremos como condenados sin hacer caso a nada podemos llegar al jefe del nivel sin dificultad alguna, simplemente esquivando todo a nuestro paso. Sin duda los programadores del juego decidieron que si teníamos bastante con el juego, quizás lo mejor era dejar abierta la posibilidad de terminarlo cuanto antes.

Para aquellos a quienes les encanta las cosas japonesas, puedo comentarles que los ninjas del juego son llamados Shinobis y hay azules, rojos y negros. Los azules son los comunachos, tienen katanas y arrojan shurikens, los rojos además de eso tiran bombas de humo, o sea aparecen y desaparecen (gracias TAITO!) y los ninjas negros que son casi imbatibles (gracias Taito nuevamente!).
Además de los ninjas, vamos a tener que vernosla con los Yobos, que son una especie de monjes encantados, espiritus o algo así, que arrojan bolas de fuego, y poseen guantes mágicos que pararán nuestros shurikens. De estos hay 2 tipos, los azules y los rojos.

Genbo es como un “asesino” especial del Shogun contratado para eliminar a Kage, el mismo puede partirse al diome (como en el Ikki) y usa el mismo tipo de arma que Donatello usaba en las tortugas ninjas, un BO.
Yukinosuke es como el clon malvado de Kage, al mejor estilo principe de persia tendremos en un momento durante el game en el cual deberemos enfrentarnos a el. Obviamente posee las mismas habilidades que Kage, o sea kodachi, shurikens, saltar como nena, etc. El último reto es el jefe del Shogun. Este muchacho malvado se hace llamar Yoshiro Yukigusa, tiene 2 katanas y tiene la habilidad fantasmal de volverse invisible y ser medio como un espiritu. Y digo medio, porque el juego está lleno de referencias a la mitologia japonesa (si es que podría llamarla mitología, ya que no soy muy ducho al respecto).
Realmente, para ser un juego bastante mediocre tiene un buen grupo de chicos malos. Lástima que Kage no puede cambiarse la ropa y tener un traje de Shinobi. Eso me hubiese encantado muchísimo.

A pesar de todos sus defectos, Legend of Kage tiene varios niveles, muchos de los cuales jamás consegui pasar, debido a la gran habilidad de Kage de morir cuando menos uno se lo espera. Además del bosque (nivel que la mayoria solo conoce), tenemos el tunel ubicado en el subsuelo del bosque, las paredes el castillo, el castillo y la sala donde nos espera el jefe final.
Tenemos varios items, unos aumentan la resistencia de Kage, otro que lo convierte en una versión doble de el mismo, multiples shurikens, uno que es similar a la Spread Gun del Contra, en fin, pese a estos items, la cantidad de stages, la música super embolante y los shinobis volando por doquier, van a pasar un mal rato tratando de pasar el game debido a la insana dificultad.

En definitiva Legend of Kage es uno de esos juegos clásicos de Famicom que pasó sin pena ni gloria por estos lares, pero que sin duda arranca una sonrisa a más de uno cuando alguien lo vuelve a poner en la consola.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

»

  1. hola gracias por existir ,loco me pase pensando como podia encontrar este juego y la verdad estoy re contento , la critica es buenisima, me podrias decir como consigo el cartucho del juego, le comentava a mi hijo que jugabamos a este juego y no se lo imagina , se me mata de rizas ya que estos pibes con la play estan mas alla que nosotros

    Responder
  2. Para jugarlo en la compu te recomiendo leer este post que hice:

    https://elfamilygame.wordpress.com/jugar/

    En mercado libre este LADRÓN lo vendé por $59 pesos. No recomiendo comprarlo:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-429893275-juego-de-family-the-legend-of-kage-perfecto-estado–_JM

    Por último, podés jugarlo online también
    http://nintendo8.com/game/384/legend_of_kage/

    Saludos!

    Responder
  3. al tokeee el mejor juegooo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: