Canal RSS

Clu Clu Land – クルクルランド – 1984

Publicado en

Como siempre trayendo gemas del pasado, en esta oportunidad les traigo uno de los primeros releases para Famicom: Clu Clu land. En cierta manera, este juego siempre me fascinó por su sencilla jugabilidad y como dicha jugabilidad lo hacía blanco predilecto de mujeres gamers, especie ultra-rara que uno podía encontrar en diversos locales atestados de fumadores empernidos que machacaban botones.

En el juego manejamos a un pez globo (algo así como el Fugu que se come Homero en la primer temporada, si mal no recuerdo) el cual, inversamente al gameplay del pac-man, descubrir los lingotes de oro. Desde un punto de vista técnica podríamos decir que el juego es muy sencillo pero no, en Clu Clu Land no podemos simplemente movernos, Bubble (nuestro pez globo) se mueve solo y la única forma de controlar su dirección es hacerlo a través de los postes que se encuentran en todos los niveles, cuando nos agarramos de ellos, el pez globo comienza a dar giros y así podremos establecer la dirección en la cual queremos ir.

El manual tiene una historia para tan intrincado gameplay: “En el reino submarino de Clu Clu Land, unos erizos de mar bastante malvados se están robando los tesoros que por años los habitantes del reino habían guardado. Bubbles, un valiente pez globo es el único que decide ir en su rescate. Para ello deberá atravesar excitantes laberintos y también enfrentar a hordas de erizos”.

Bueno, quizás no es tan explicativo como quisieramos.

El juego tiene varios niveles, o rounds, los cuales se agrupan en 5 stages, cada uno con un color distinto de fondo: rojo, verde, azul, violeta, marrón, y el bonus que es rojo también. Luego de pasar por todos esos niveles, el juego vuelve a comenzar.

La única defensa de Bubbles es su ola sonica, la cual atontará a los erizos de mar, aquí Bubbles los puede empujar o destruir contra una pared. Si el efecto de la ola sonica se termina antes de esto, probablemente moriremos. Los erizos salen de unos hoyos negros, con los cuales hay que tener cuidado también.
Entre los items del juego tenemos varias frutas que nos darán puntos, un reloj que parará el tiempo y la acción en la pantalla, una bandera que nos dará una vida extra y una bolsa de dinero que nos dará 1500 puntos.

Lejos de la simplicidad del juego, sus modestos gráficos y sonido, Clu Clu Land es un clásico de clásicos, está entre los primeros 10 juegos que fueron lanzados originalmente para el Famicom, así que además de un clásico es un juego historico. Fue re-lanzado varias veces para distintas consolas y hace un tiempo atrás para la Wii también.

 

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: