Canal RSS

Rainbow Islands – レインボーアイランド – 1987

Publicado en

Lo recuerdo patente en mi cabeza, corría el año 1993, hacía poco había comprado el Batman Returns para Family Game y estaba muy orgulloso del mismo, porque seámos sinceros: es un juegazo. Ahora, luego de terminarlo, estaba escaneando entre mis compañeros a ver quién tenía un juego digno de ser canjeado por mi glorioso Batman Returns. Una compañera, que se llamaba Mónica me ofrece canjear el Batman Returns (por un tiempo) por el DarkMan (si, aúnque no lo crean, la pelicula fue más o menos vista). A mi no me parecía que el Darkman fuese un juego digno de canjear pelo a pelo por mi Batman Returns y pedí un segundo juego. Ella me dijo que tenía otro juego que “era buenísimo” pero tenía que acompañarla a su casa para hacer el canje.

Ella vivía a pocas cuadras de la mía, entonces después de la escuela nos dirigimos allá. Cuando ví el segundo cartucho mi primer impresión fue “pero que carajos es esto?”. Aparecía un muchacho algo redordete saltando sobre un arco iris. Para cualquier niño de 11 años, un arco iris es como too much, pero bueno, leí abajo del nombre en letra más pequeña “The History of Bubble Bobble 2” . Esto me intrigó. Muchísimo. El Bubble Bobble para mí fue un gran hito de Family Game, un juego que junto a mi hermano gastamos a más no poder, un juego más o menos relacionado con el mismo sin duda sería un golazo para un fin de semana sin demasiada actividad.

Llegué a mi casa, y sin siquiera probar el Darkman me propuse inmediatamente a probar el Rainbow Islands. Es así como mi historia con este juego, comienza.

En fín, lejos de que el juego no tiene ni el mismo formato ni la misma jugabilidad que el Bubble Bobble, si están relacionados. Al parecer esta es la secuela directa del glorioso juego, en el cual deberemos manejar un personaje hasta la parte más alta del nivel (al mejor estilo Ice Climber) para terminar el nivel. Para hacerlo, nos valemos de la habilidad de crear arco-iris de la nada.
Hay 10 islas, cada una representa un “mundo” (para los acostumbrados al Super Mario Bros) y podremos manejar a Bubblun y Bobblun, que vendrían siendo los mismos dragones del Bubble Bobble pero esta vez convertidos en humanos (su forma original?).

Cada isla tiene 4 niveles, al final de cada nivel, hay un jefe. Diferentes islas tienen diferentes monstruos, o sea, que los muchachos de Taito hicieron un gran trabajo en la parte gráfica ofreciendo variedad. A veces la gran cantidad de colores y la felicidad en la pantalla es tanta que nos darán ganas de apagar la consola, pero una vez que sorteemos el obstaculo de cuteness, encontraremos que lejos de ser un juego para nenas, tiene un desafío acorde a su predecesor y nos mantendrá entretenidos por varias horas.
Básicamente nuestro objetivo será encontrar items, hacer puntos y terminar los niveles. El apartado músical es fiel a su versión de Arcade y se deja escuchar, algunas canciones se repiten en algunos mundos, pero digamos, van acorde a la cantidad de felicidad que se encuentre en la pantalla.

Vale la pena aclarar que la versión original de Famicom y la lanzada para la NES americana por OCEAN son diferentes en el apartado gráfico pero no así en su gameplay. La versión de NES es superior en varios niveles, pero yo me quedo con la versión original.

En términos generales Rainbow Islands es un gran juego de estrategia, los arco iris no duran para siempre y hay muchos enemigos en pantalla, por lo tanto, es preciso contar con diversas estrategias para poder terminar los niveles. Cuando era chico, me acuerdo que trataba de pasar el nivel de un solo tirón para solo encontrar la muerte en la parte superior del nivel. Jueguen con cuidado, presten mucha atención y que la temática feliz del juego no los confunda, este juego es díficil y les llevará tiempo tomarle la mano.

 

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

»

  1. Me encanta tu blog! Sobre todo porque hablas de la NES que fue mi primera videoconsola y le tengo un cariño especial. Ya te he agregado a la barra de favoritos 🙂

    Un saludo!!

    Responder
  2. Muchas gracias por bancar el blog!! Un abrazo!!!

    Responder
  3. increible busque ese juego desde q lo perdi nunca supe su nombre q buena infancia

    Responder

Responder

