Canal RSS

Circus Charlie – サーカスチャーリー – 1986

Publicado en

Hoy en día, con el gran auge de las redes sociales he visto en más de una ocasión uno de esos famosos “memes” con una captura de pantalla del juego Circus Charlie con la leyenda “si no jugaste esto, no tuviste infancia”. Bueno, no sé bien como se adaptaría la frase para los QUE TODAVÍA SEGUIMOS JUGANDO, pero bueno, cuando hoy nuevamente volví a ver dicha foto, dije, “no he hecho ningún review sobre el Circus Charlie”. Y dicho y hecho, aquí me encuentro nuevamente hablando de uno de los títulos míticos y clásicos del Family Game.
La verdad es que el Circus Charlie venía en casi todos los cartuchos multi-juego que existían. De hecho, mi primer cartucho, uno violeta de 300-in-1, tenía el Circus Charlie y fue sin duda uno de los primeros juegos que he jugado en mi vida.

El juego es un plataformas donde nuestro personaje Charlie, deberá a través de los niveles hacer diversos actos que se suelen ver en los circos (montar un león y saltar a través de anillos de fuego, saltar de una pelota a otra, ir sobre un caballo, caminar sobre la cuerda floja y el famoso trapecio). Para ello solo tenemos un comando, con A o B saltamos, con el pad nos movemos hacia adelante y hacía atrás. Parece sencillo, pero conozco pocas personas que pueden pasarse los 5 niveles de un tirón. En lo personal, puedo llegar hasta el caballo, donde siempre pierdo mi primera vida.

Circus Charlie para Famicom/Family Game es una conversión del juego de Arcade del mismo nombre, con la única diferencia de que le sacaron un nivel (el nivel 6).

No existen estrategias pre-fabricadas para terminar los niveles, tendremos que tener bastante paciencia y observar bien la pantalla. Sobre todo en el nivel de las pelotas, donde un salto mal calculado nos lleva a la muerte. Los primeros 2 niveles son bastante sencillos, simplemente es preciso saltar en el momento justo e ignorar (si es nuestra primera vez jugando) las bolsitas de bonus o saltos muy jugados.
En el cuarto nivel (el odioso caballo) podemos controlar la velocidad del equino con el pad y aumentarla de la misma forma, así podremos ejecutar algunos de los saltos que nos demanda el juego. En el último deberemos calcular bien en los trapecios y cuando quedarse rebotando en la plataforma.

El juego de Arcade además de tener una fase extra también cada 10 niveles que pasemos nos entregará una fase de bonus. En la versión de Famicom dicho Bonus no existe. Una lástima.

He aquí los niveles que faltan:

En definitiva Circus Charlie es un cartucho histórico, con buen gameplay y provee diversión por horas. El Modo B es bastante díficil pero no imposible. Un grato recuerdo que todavía se pasea por mi consola.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Un comentario »

  1. Tsss esta bn padre pero nO ze kOmO entrar para jugarlO pff alguiien k me pueda deciir o k me envi el link Pliiis 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: