Canal RSS

Juju Densetsu – JuJu伝説 – 1991

Publicado en

Famicom tiene un montón de juegos con monos como protagonistas. Obviamente cuando uno piensa en algún mono famoso para Famicom no es casual que la mayoría piense “Donkey Kong”, pero hubo otro mono que fue bastante famoso sobre todo en los salones de Arcade débido más que nada a sus gráficos y su trama un tanto extraña: Juju o Toki.
Acá en Argentina lo conocimos como el “Mono Juju” ya que al menos en mi ciudad el arcade que se encontraba en Quartz (mítico salón de Arcades) tenía placa japonesa y los cartuchos de Family que llegaron desde china (los ilegales obviamente) traían la versión de Taito japonesa. Cuando me actualicé un poco y conseguí mi primera Megadrive, ya el juego venia agringazado como Toki the Ape casi con la misma genialidad que el Arcade.


Juju Densetsu es un port del Arcade salido en 1989 que más o menos representa fielmente el gameplay y niveles de su predecesor. Los gráficos están mucho más que bien para una consola de 8 bits y casi todos los powerups, enemigos y niveles están ahí, salvando obviamente las diferencias.
El juego es de plataformas, similar a lo que hoy se conocería como “run and gun” el cual fué definido por el mítico CONTRA. La gran diferencia para mi en estos juegos es cuando podemos disparar proyectiles saltando y hacia las diagonales. Cualquier juego que se identifique como shooter y no tenga estas propiedades, al menos en mi lista, deja automáticamente de ser un “run and gun”.
Esta versión de Famicom trae 5 niveles con un jefe cada una donde podremos nadar, trepar lianas, escupir fuego y casi todas las cosas que se podían hacer en el Arcade. La música es fiel al arcade así como los efectos de sonido, salvo algunas excepciones como el nivel 2.


Lejos de su versión de SEGA que tiene una barra de vida, aquí cualquier cosa que nos toca nos mata. Tenemos 4 continues y gracias a los programadores de TAITO, volvemos a comenzar más o menos cerca de donde morimos, algo bastante bueno y poco común de los juegos de la época. La historia es bastante simple, el personaje principal “Juju” es convertido en simio por el Dr. Vookimedlo y rapta a su novia, la princesa “Miho”.

En términos generales el juego está bastante bien para ser un port y obviamente una gran adquisición para todos los que coleccionan juegos de Famicom. Tengo la versión de NES también, la cual debo objetar debe tener una de las más horrendas cajas de la historia con un chimpancé en la tapa que me recuerda a Bubbles, el famoso chimpancé de Michael Jackson, pero esa es otra historia.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Un comentario »

  1. La versión USA tiene barra de vidas, creo que podemos recibir tres toques antes de morir. La versión de Japón no tiene barra de vidas, morimos con un toque. Gran juego y buen análisis!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: