Canal RSS

Road Fighter – ロードファイター – 1985 Konami

Publicado en

Nunca entraste a una habitación durante los años 80’s o 90’s y solo se escuchaba el motor de un auto en continúo trabajo y los efectos de sonido que simulaban el paso de otros autos a gran velocidad? Entonces probablemente no tenías Road Fighter en tu casa.
Este juego de carreras fue lanzado por Konami en 1984 para los arcades y tuvimos nuestra versión hogareña en 1985. Lamentablemente, Konami fue un poco vago y no incluyó muchas de las cosas que el arcade original tenía y lo convirtieron simplemente en un juego de supervivencia en la ruta. La versión de Family tenía simplemente 5 niveles y unos cuantos tipos de coches que podíamos encontrar en la ruta.

La premisa del juego es simple, simplemente tenemos que recorrer el camino sin quedarnos sin combustible, el cual funciona como medidor de tiempo. En la ruta encontraremos autos estáticos (que no se mueven) y autos que se mueven. Es crucial para pasar los niveles agarrar los coches blancos, los cuales nos recargan el combustible (por ende nos dá más tiempo). También tendremos que esquivar manchas de aceite (los cuales desestabilizan a nuestro auto), camiones y algunos agujeros de alcantarilla. Más allá de eso, nuestro principal enemigo son las altas velocidades a las cuales nos vamos a enfrentar, con lo cual los reflejos a la hora de esquivar son bastante importantes.

Una estrategia crucial es como estabilizar el auto a modo de no golpearlo y hacerlo estallar contra el borde, para eso, tenemos que tener en cuenta que el auto tiene 2 cambios, el cambio bajo que corre de 0 a 180 y el cambio alto que va desde allí hasta 400 km/h. Cuando el auto derrape hacia la derecha tenemos que mover el auto hacia la derecha, ¡no en la dirección contraria!, eso simplemente nos hará chocar. Sin esta estrategia, no vamos a llegar muy lejos en el juego. También dependiendo el angulo y el espacio que tengamos para derrapar, será preciso cambiar del cambio alto al cambio bajo para desacelerar rápidamente, algunas personas prefieren soltar el acelerador, pero como esto es una carrera contra el tiempo, a veces es necesario probar alguna de las estrategias y ver cual es la que mejor se acomoda a la situación.

Esto fue básicamente el Road Fighter, no hay mucho que agregar ya que es un juego simple que no requiere mucha destreza para dominarlo, ni tiene jefes, ni muchos niveles, ni siquiera grandes items, pero era uno de los tantos juegos con los que haciamos competencias entre los amigos. Espero hayan disfrutado del recuerdo!.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: