Canal RSS

Holy Diver – ホーリーダイバー – 1989 – IREM

Publicado en

Holy Diver es un juego misterioso, no sé si tendrá que ver con la mística de que el album de Dio tiene el mismo nombre, si porque algunos sprites fueron extraídos del Castlevania y el Contra (de Konami) o porque nunca salió de Japón de forma legal. Obviamente llegó a estas tierras sureñas en forma de cartrucho y pudimos disfrutar de esta bestia. Es quizás, sin duda, uno de los mejores 50 juegos de Famicom debido a su gameplay, sus gráficos y por supuesto su música.

Sinceramente los que esperaban una review extensa de la historia y los personajes, les voy a tener que decir que no, eso no va a pasar, simplemente por la misma razón por la cual comencé a escribir esta review, porque el juego nunca salió de Japón, por lo tanto, nunca fue traducido al inglés y hay muy pocos sitios webs que puedan dar algún tipo de información sobre el juego más allá de lo que todos conocemos. Si leen el manual del juego, podrán leer inscripciones como “666” “Demon” “Satan” “Sword” y cosas así, qu hacen nuestro trabajo mucho más sencillo: hay que matar demonios con una espada. Creo que es suficiente como para que demos una hojeada por el juego.

En fin, lo primero que van a notar es que el personaje principal se parece bastante a Belmont de Castlevania, con la diferencia que nuestro personaje dispara bolas de fuego, las cuales podemos mejorar con diversos powerups. Además de eso, nuestro personaje puede invocar cierta clases de magia, como por ejemplo Blizzard que cambia la lava a hielo y otros poderes. Estas magias gastan maná (un recurso siempre utilizado en los Action-RPG)

El juego tiene 5 niveles, continues ilimitados, pero es demasiado díficil. De verdad se los digo, el juego es muy díficil debido principalmente a los patrones de los enemigos y cuesta mantenerlos a raya, vuelven a salir luego de un tiempo, todo el tiempo. Los poderes con los que contamos con Twin Fire (con el que empezamos), Blizzard (Nivel 2), Breaker (Nivel 3), Over Drive (Nivel 4), y “Thonder” (Nivel 5). El Twin Fire son dos bolas de fuego, el Blizzard congela los enemigos en pantalla y todo lo que sea lava, el Breaker tira una bola de fuego gigante más 3 bolas más, el overdrive nos dá una clase de campo de protección con bolas de fuego que se mueven alrededor del personaje y el thunder elimina todos los enemigos en pantalla.

Tenemos  3 items que vale la pena conseguir a toda costa. El primer de ello es el casco (es dorado) el que nos dá la capacidad de romper bloques, las botas (también doradas) nos hace saltar más alto y por último el baculo que nos permitira solo gastar la mitad de maná que veniamos gastando hasta ese momento en los hechizos que usemos.

Los controles son sencillos, con A saltamos y con B tiramos la magia. Para elegir la magia apretamos Start donde está nuestro inventario y la seleccionamos. Con Select usamos la magia especial. Los gráficos son excelentes, hay muchos detalles, muchos paisajes tenebrosos y muchos enemigos con los cuales deleitarnos. La música es grandiosa, sin duda de lo mejor que podemos encontrar en Famicom. Si tienen la oportunidad de jugarlo, lo recomiendo totalmente.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

»

  1. Aguante el Blog!!! Está buenisimoooooooooooo!!!

    Responder
  2. Que juegazooo!!!! Yo lo jugabab de chica!!!!

    Responder
  3. Holy Diver está basado en la canción de Dio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: