Canal RSS

Ice Climber – アイスクライマー – 1985

Publicado en

Ice Climber. El motivo de muchas peleas de hermanos y hermanas. Batallas de sangre, golpes y enojos todo por culpa de este pequeño juego. “Me empujaste!” “Me robaste el ladrillo” “Esa foca era mía!”. Discusiones que no tienen fin, solo comparables al “Me robaste una vida!” del Contra o al “No me pegues” de Battletoads.


Nintendo lanzó esta maravilla en el año 1985 y en el, los dos ice climbers, Nana y Popo tienen que rescatar los vegetales que al malvado Condor se ha venido robando durante meses, al parecer producto del hambre. O al menos esa es la impresión que tengo. Ese mismo año Nintendo lanza la versión norteamericana de este juego produciendo un pequeño cambio, ya que sacan las focas y las reemplazan por algo que yo considero debe ser una suerte de oveja. El cambio se produjo principalmente por que los gringos pensaban que golpear focas con un martillo no era algo que los niños debian hacer en un videojuego. Pero, no lo sé, he golpeado focas toda mi infancia (virtualmente) y he salido completamente bien, salvo por la sed de sangre que me invade a veces, pero lejos de eso, crecí totalmente normal y sin complejos.

El juego contiene 32 niveles, o 32 montañas. Nosotros controlamos a Popo que está vestido de azul, y el player 2 controla a Nana que está vestida de azul. La idea es romper los “ladrillos” para seguir ascendiendo y golpeando las focas que reparan los agujeros que vamos haciendo. Esa es la premisa principal. Cuando pasamos 8 pisos, llegamos al Bonus Stage donde deberemos juntar todas las frutas posibles saltando de plataforma en plataforma hasta llegar al final de la montaña donde deberemos tratar de colgarnos del Condor.

Existen algunos ladrillos especiales, por ejemplo los de hielo nos hacen resbalar, y luego hay otros que solo nos permiten movernos en una sola dirección, de otra forma seremos arrastrados (una cosa parecida a una cinta para correr) sin contar las plataformas que se mueven, las estalactitas que caen de los techos, entre otros peligros. Cuando nos tardamos demasiado en algun piso aparece un oso polar vestido apropiadamente para la ocasión con unos anteojos de sol  y shorts y sube un piso, o sea que si estamos en el piso inferior de la pantalla, perderemos una vida. Los enemigos básicamente son las focas y los condores pequeños.Luego de terminar los 32 niveles volvemos a comenzar.

Este fue uno de los primeros juegos programados por el talentoso Kazuaki Morita, el mismo que hizo la programación para Super Mario Bros y otros brillantes juegos de Nintendo. También salió una versión de arcade llamada VS Ice Climber, la cual tiene gráficos mejores, otros enemigos, etc. El principal problema de este juego radica más que nada en los saltos, ya que muchas veces no son como el jugador espera. Sacando ese pequeño detalle, el juego es muy divertido de a 2 jugadores aunque no tenga final, por lo tanto es un recomendado de la casa, lo que sí, no golpeen a sus hermanos menores por empujarlos fuera de los pisos.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: