Canal RSS

Lunar Ball – ルナーボール – 1985

Publicado en

En mi casa, cuando era pequeño, siempre se jugaban videojuegos. Era casi una actividad familiar, mi madre podía vernos jugar durante horas a un juego, preguntarnos sobre la trama, sobre como pasar un obstaculo, incluso dando recomendaciones. Mi padre también hacía lo mismo, pero raramente alguno de ellos tocaba algún videojuego, raramente agarraba el joystick. Hasta que llegó el Lunar Ball.

Verán, mi padre es un gran aficionado al pool y hasta ese momento (finales de los 80’s) jamás había visto un videojuego que emulara algún deporte de su agrado, salvo con este título que salió en 1985 de la mano de PONY INC. Nombre raro para una compañia verdad?
La estructura del juego es simple, tenemos más de 50 mesas con toda clase de obstaculos (al mejor estilo mini-golfito) donde nuestro objetivo es meter todas las bolas antes de que se nos terminen los tiros (shots). Mi padre solía jugar durante varias horas, incansablemente, siempre con bastante paciencia sin arrojar el joystick al carajo como suele sucedernos a veces. Al contrario de muchos jugadores, planeaba bastante sus jugadas y generalmente lograba su objetivo.

Los gráficos no son algo digno de destacarse, pero teniendo en cuenta la época están bastante bien. Lo único que me molesta es el hecho de que las bolas no están animadas y pareciera que resbalaran en una pista de hielo en vez de rodar como usualmente lo hacen. El sonido está bastante bien, salvo que la canción se hace un poco repetitiva. Controlamos la dirección de la pelota, moviendo una cruz con el D-pad y la fuerza apretando el botón A justo cuando la barra de POWER está al máximo. Haría falta como en otros juegos de pool/billar, una línea punteada para que podamos pensar mejor nuestros tiros, pero bueno, era 1985 y sin dudas este debe haber sido uno de los primeros juegos que más o menos emulaba el deporte.

Cuando llegó el Sega Genesis, mi padre nos compró la consola y luego de un tiempo se hizo con el Side Pocket, juego al cual le dedicaba muchas horas también, pero bueno esa es otra historia. Que tengan un buen feriado-familiaristico.

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: