Canal RSS

Galaxian – ギャラクシアン – 1984

Publicado en

El Galaxian originalmente salió para las máquinas recreativas de salón (AKA Arcades) en el año 1979 y a diferencia de lo que se venia haciendo por esos años, lo que destacó a este shooter fueron sus colores. Fue lanzado para el Famicom en 1984 y fue el primer juego de la línea Namcot (como así lo indica su cartucho).

El juego es bastante simple y linear, tenemos que destruir hordas de naves enemigas utilizando los disparos de nuestra nave y el objetivo es básicamente obtener tantos puntos como podamos. Recuerdo cuando estaba en la escuela primaria, un amigo corrió el rumor que la versión de Famicom tenia una pantalla final con un jefe y un ending. Recuerdo que muchos intentamos por días llegar al mítico nivel 50 para poder llegar a ver esa pantalla, pero no era nada más que un vil mentira. El juego no tiene ni jefes ni finales ni nada por el estilo, es simplemente una repetición constante de enemigos una y otra vez.

Los gráficos están bien, pero teniendo en cuenta otros juegos salidos en 1984, 1983 y demáses podemos ver que Galaxian a pesar de ser una conversión del arcade se quedó bastante atrás, faltan algunos detalles como algunos bonus, el texto con el objetivo del juego al principio del nivel, etc. El sonido es casi inexistente, pero ya de por sí clásico para quiénes han jugado Galaxian, se escucha el ruido de las naves, los disparos y las explosiones, pero no mucho más.

Lo único malo del juego es la poca velocidad de los disparos, si el disparo no toca un alien o desaparece de la pantalla no podemos efectuar otro. Recomiendo las versiones HACK de este juego en los cuales si se puede disparar rápido o utilizar un turbo pad.

Galaxian expandió lo que se hizo con Space Invaders, así como Galaga expandió lo que era el Galaxian, aún así es un pionero en el género y sentó las bases para muchos juegos de Famicom y Arcade que salieron años después.

 

Anuncios

Acerca de Mr. Bene

ICT Teacher in a Bilingual school. Musician, website designer and GML programmer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: