Canal RSS

Comprar

Como compro un Family Game y jueguitos?

Es algo que siempre me pregunta la gente o mis alumnos. La verdad es que aún hoy en la actualidad, en Argentina, es posible comprar juegos y consolas. Lamentablemente, la calidad de dichos productos es siempre algo a tener en cuenta. La piratería en su afán de reducir costos produce consolas de muy mala calidad (comparadas a las que teniamos nosotros de niños) y por lo tanto, consolas como la “Polystation” se destruirán rápidamente luego de un intenso uso.

Que opciones tenemos?

Pues, la primer opción es siempre verificar el mercado local (en tu ciudad o provincia) si hay alguna forma de conseguir alguna consola pirata que no sea muy mala. La segunda opción es revisar MercadoLibre. MercadoLibre cada tanto ofrece en sus largas listas de items consolas viejas de muy buena calidad (obviamente de segunda mano). Simplemente hay que tener un poco de paciencia.
Otro recurso que podemos utilizar son los únicos dos foros argentinos dedicados al Hobby y al retro-coleccionismo donde de vez en cuando aparecen usuarios intentando vender sus máquinas viejas o que ya no usan. Dichas comunidades son: Retrogaming y Arqueología Digital.

http://www.retrogaming.com.ar

http://www.arqueologiadigital.com.ar

Cabe destacar que ambas comunidades poseen un sistema de rango y cantidad mínima de posteo para comprar y vender, así que tengan en cuenta esto antes de decir “el chabón de ElFamily.wordpress.com me mandó a comprar un family a este sitio.

Cual es un precio acorde?

Siempre que hablamos de precios menciono que es una cuestión bastante relativa. Como coleccionista y entusiasta, el precio pueden ser 20 pesos a 300 pesos. Cuando simplemente queremos una consola para jugar, un precio entre unos 30-70 pesos está bien. Con los tiempos que corren ahora, es bastante probable que los precios cambien cada tanto.

En lo personal he comprado family games por $20, y otros, completos y sin usar por $100. Todo depende del presupuesto con el que cuenten y que no se dejen engañar por “vivos” que se aprovechan de los hobbistas y piensan que como hay algunos que pagan camionadas de dinero en USA nosotros haremos lo mismo en Argentina. Ahora mismo, simplemente echando un pequeño vistazo en MercadoLibre, podemos ver que hay “atorrantes” pidiendo $200 por una consola que no es original, no tiene caja, y que probablemente esté bastante “detonada” por el uso.
No se dejen engañar y siempre compren a gente confiable y que entiende que una consola es para jugar y pasarla bien, no para tenerla en un estante. Si Uds. quieren la consola porque son coleccionistas, pues, averiguen en los sitios que les coloqué ahí arriba.

Con respecto a los cartuchos, que son los bienes más preciados para muchos gamers, es como el precio de la consola, vas a encontrar gente vendiendo un cartucho multi en $5 y otros atorrantes vendiendo cartuchos por $30 pesos. Todo depende de lo que quieran. Lamentablemente, la variedad no es tanta como en los 90’s y la mayoría de los cartuchos “entrañables” como el Battletoads o el Captain Tsubasa están bastante más caros, aúnque siempre es bueno ir viendo los precios y a los vendedores. Hay gente que no sabe que existe un mercado para los cartuchos piratas y simplemente venden los cartuchos para sacarselos de encima. Siempre hay que estar atentos.

Otra cosa muy inteligente a la hora de comprar cartuchos es la de revisar en su ciudad, pueblo, etc. ventas de garage, compra-ventas, videoclubs viejos, siempre se encuentran cosas de buena calidad. O bien, como hice yo en mi caso, poner un aviso en un clasificado ofreciendo $5 por cartucho de Family game. Gracias a esta táctica he comprado alrededor de 80 juegos en los últimos 2 años.

Como recomendación final, antes de embarcarse en la compra de una consola y juegos, informénse bastante, busquen otros precios y hablen con la gente que está en el tema hace mucho tiempo. Asesorense! No se dejen estafar por los vivos de siempre!

»

  1. Muy agradecido por tu comentario

    Responder
  2. Vendo juegos de Family Game. Contacto a: elnomadesolitario@hotmail.com
    No Facebook, solo correo electrónico.

    Responder
  3. quiero comprar un family y cartuchos de juegos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: